BLOG

27 septiembre 2017

Museo de Qorikancha
Museo de Qorikancha

El Complejo Arqueológico de Qorikancha es el sitio que alberga uno de los restos arquitectónicos más importantes del legado Inca. Este se encuentra ubicado en el distrito de Cusco, en la provincia, departamento y región del mismo nombre.

De este complejo destaca el Templo de Qorikancha. Las edificaciones de este lugar habrían sido obras del Inca Pachacútec, y al igual que muchos otros edificios construidos durante su mandato, tendría su causa en conmemoración a una victoria, en este caso a la acometida contra los chankas por el año 1438.

Qorikancha, cuyo nombre también puede escribirse: Koricancha, Coricancha, Qoricancha o Korikancha, significa en español “Recinto de Oro”, estaba ubicado en el centro de la ciudad y en él se podían observar el Templo Principal o Templo del Sol y un grupo de dependencias que, en conjunto, formaban un barrio especial.

El Templo del Coricancha era un lugar sagrado, en él habitaba el sumo sacerdote o Willaq Uma y sólo tenían autorización de ingresar: El Inca, los sacerdotes y vírgenes del sol. La misma Colla solo podía ingresar una única vez, y era durante su ceremonia de bodas con el Inca.

KEEP CALM

and enjoy the tour