BLOG

17 noviembre 2017

The Nuevo Mundo Beers
The Nuevo Mundo Beers

Yann y Alain son dos franceses que a través de su pasión por las cervezas han conquistado el paladar de muchos peruanos. Sus cervezas de la marca “Nuevo Mundo” llevan menos de dos años en el mercado y ya han logrado traer una medalla de plata para el Perú en la competición “South beer cup” en Mar de Plata – Argentina.

La próxima semana abrirán un bar en  pleno corazón de Miraflores con la intención de expandir su pasión por las cervezas artesanales.

Yann nos cuenta toda esta aventura llamada “Nuevo mundo”…

1.Cuándo se inicia el Proyecto Nuevo Mundo:

El proyecto “Nuevo Mundo” se inicia en Octubre del 2013. Mi socio actual Alain me vino a ver porque sabía que tenía la idea abrir mi propia cervecería pendiente. Al inicio pensamos que lo más complicado sería encontrar el lugar ideal, sin embargo, lo encontramos relativamente rápido en el distrito de Surquillo.

Surquillo está cerca de Miraflores, es por ello que, decidimos no dejar pasar esa oportunidad. Ya para el mes abril teníamos la cervecería montada y el 9 de junio teníamos nuestra primera línea de cervezas para la venta al público.

2.- Son dos socios, qué aportas tú y que aporta tu socio Alain.

Nuestra unión la veo como un Yin – Yang. Yo me encargo más de la producción, de verificar que nuestras cervezas sean buenas. En cambio, mi socio se encarga más de la gestión del negocio, promoción e implementación de nuevos proyectos e ideas.

Lo bueno es que uno jala siempre al otro, no  competimos, cada uno tiene su área. Nos complementamos muy bien.

3.De dónde nace el nombre “Nuevo Mundo”.

Un amigo tenía un libro de la historia de las murallas de lima, yo estaba viendo ese libro y leí el nombre “Nuevo Mundo”. Lo fundamental es que nosotros somos franceses, por tanto, provenimos del viejo mundo y traemos un método tradicional. Ahora estamos aquí en el nuevo mundo. La idea principal es establecer un vínculo entre ambos.

4.- Qué ofrece una cerveza artesanal que no ofrece una cerveza comercial.

Las cervezas artesanales ofrecen diversidad. Hay diversidad en tema de sabores y en experiencias. Hay una cerveza para cada momento. No estamos quitando ningún mercado a la cerveza industrial.

La producción industrial está ligada a la cantidad y precio, en cambio, nuestro sector es poco más Premium. Los insumos que usamos son los 4 ingredientes básicos, es decir, malta, lúpulo, agua y levadura. No usamos ningún químico.

5.- Ahora que las cervezas artesanales en el Perú se están haciendo más conocidas, me gustaría saber, qué ofrece Nuevo Mundo a diferencia de las demás cerveza

Primero, hay que entender que es una competencia sana. Todos los cerveceros artesanales somos parte de una asociación.

La diferencia está en nuestro estilo, somos un estilo más dentro de muchos. A más cervezas mejor para nosotros, ya que, el interés en las cervezas crece y la competencia nos hace crecer y querer ser mejores.

6.- Sé que tus cervezas representas las distintas regiones del Perú. De dónde salió esa idea.

Las cervezas Nuevo Mundo representan la diversidad que existe en el Perú/ The “Nuevo Mundo” beers represent the diversity that exists in Peru

 

Queríamos empezar con una gama de diferentes tipos de cervezas. La pregunta era “Cómo podríamos representar cada tipo de cerveza”. Es por ello que la diversidad que existe en el Perú fue clave para poder representar esta gama.

La mayor diversidad del Perú está en sus regiones. Cada región tiene su propia cultura, danzas, música, comida etcétera. Por ello, nuestra primera gama de cervezas representan la costa, sierra y selva.

7.- /Sé que una de sus cervezas acaba de ganar la medalla de plata en la “South Beer Cup” en Argentina. Cómo recibieron la victoria.

La verdad es que no te esperas una medalla, íbamos por la experiencia de conocer el movimiento de las cervezas artesanales en Suramérica y comparar nuestro nivel.

Nuestra cerveza “Panam Pale Ale” fue la que ganó la medalla de plata en la categoría Belgium Pale Ale y el Perú logró obtener traer cuatro medallas.Ccreo que el nivel peruano es muy bueno para los pocos años que tiene.

8.- Tienes algún otro proyecto en mente.

Ahora tenemos un proyecto en el que estoy al cien por ciento. Queremos abrir un Bar “Nuevo Mundo Draft Bar”. La idea es proponer un Bar donde el público encontrará distintas cervezas de barril.

Pondremos en el Bar una mini fábrica para que la gente vea el proceso de producción artesanal. La dirección está en la avenida Larco 421.

9.Te gustaría dejar un mensaje a los cerveceros y aquellos que no conozcan mucho de este mundo.

Animo a la gente a que pruebe las cervezas artesanales, es una nueva experiencia gustativa. Hay que ser curiosos y descubrir nuevos mundos.

 
El equipo Nuevo Mundo

Si quieres saber más de las cervezas Nuevo Mundo, click abajo.

Nuevo Mundo

KEEP CALM

and enjoy the tour