BLOG

15 junio 2018

Machu Picchu: 2 maneras económicas de llegar a la maravilla del mundo
Machu Picchu:  2 maneras económicas de llegar a la maravilla del mundo

Conocer Machu Picchu es uno de los principales objetivos para todos aquellos viajeros que llegan a la ciudad imperial del Cusco

La manera más común de llegar es contratando algún tour por Machu Picchu, sin embargo, muchos de los turistas y mochileros prefieren hacerlo por su cuenta para ahorra dinero y aprovechar el tiempo en tomar fotos y contemplar el hermoso paisaje de esta maravilla del mundo.

A continuación, te presentamos las 2 maneras en las que puedes llegar a Machu Picchu con poco presupuesto.

Llegar por tren

Si no dispones de mucho tiempo y sobre todo de físico te recomendamos tomar esta ruta que es la más común y parte del pueblo de Ollantaytambo hacia Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo.

El viaje dura aproximadamente 2 horas y media permitiendo apreciar lindos paisajes si viajas de día.

Si eres peruano o posees carnet de extranjería con residencia permanente en Perú tienes la opción de tomar el tren local donde el pasaje está 20 soles, ida y vuelta.

Si eres extranjero tienes varias opciones de tren, algunas de lujo y otras más económicas. Nosotros te recomendamos tomar tren Inca Rail el cual tiene un costo aproximado de 115 dólares (ida y vuelta).

 

Llegar por Hidroeléctrica

Esta ruta es quizá la preferida por las personas que quieren ahorrar el costo del transporte en tren y sentir más de cerca la naturaleza. Esta comienza en la ciudad de Cusco, luego llega a Santa María, posteriormente a Santa Teresa, pasando también por Hidroeléctrica y finalmente a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo.

El trayecto desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes lo puedes hacer caminando, para que disfrutes del paisaje y ahorres dinero. Aproximadamente el tiempo de caminata sería 6 horas.

Hablando en números tomando esta ruta estarás invirtiendo aproximadamente 15 dólares.

KEEP CALM

and enjoy the tour