BLOG

4 octubre 2018

Viaje a Cusco: Te armamos el city tour en la ciudad inca
Viaje a Cusco: Te armamos el city tour en la ciudad inca

Se acerca tu viaje a Cusco y estás pensando en armar tu itinerario de actividades y lugares para conocer, por eso aquí te recomendamos un recorrido que puedes hacer en la ciudad de cusco en tan solo 2 días.

¡Toma nota y a empacar! Te esperamos en Dragonfly Hostels Cusco (ubicado a 5 minutos caminando de la Plaza de Armas)

Día 1

Inicia tu viaje a Cusco conociendo la Plaza de Armas, la energía de este lugar es alucinante. Tiene mucha historia y en sus alrededores podrás encontrar restaurantes, tiendas de artesanía y bares. Además, verás la Catedral, el principal templo católico de Cusco, el cual fue construido a lo largo de 132 años.

Después puedes ir a la famosa piedra de los 12 ángulos que está ubicada en la calle Hatun Rumiyoq, muy cerca a la plaza mayor.

Siguiendo con la ruta puedes ir al Barrio de San Blas, también llamado el balcón de Cusco debido a que está arriba de la plaza de armas. En este lugar podrás visitar, el templo, la galería de Hilario Mendivil y Familia y el mirador.

Otro lugar que no debes dejar de visitar en Cusco es el templo de Qoricancha, la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca, actualmente también conocido como Convento de Santo Domingo.

Día 2

Inicia tu segundo día de city tour conociendo la Fortaleza de Sacsayhuaman, la cual queda a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad. Su construcción duró aproximadamente 50 años y actualmente es un lugar que reúne mucha historia y buena energía.

Luego te puedes ir 30 minutos más allá y visitar Qenqo, un centro arqueológico con rocas labradas que no pudieron ser construidas por los españoles, además ellos nombraron este recinto como un anfiteatro, pero hasta el momento se ignora la verdadera función de la construcción.

KEEP CALM

and enjoy the tour